martes, 28 de febrero de 2012

La historia de amor literaria de Shylock.



Ella se había ido de vacaciones y me había dado un sobre cerrado con el ruego de no abrirlo hasta las doce de la noche. Recuerdo que era una noche de verano y estaba sentado en una enorme terraza que tenía en su casa mi amigo Manolo. Debíamos de ser unas ocho o nueve personas que disfrutaban de la noche acogedora y del enorme placer de la tertulia. Cuando llegó la hora, me excusé y entré en la casa para abrir el sobre que ella me había dado. Dentro había una carta y entre otras muchas cosas, me decía que estaba enamorada de mí y que su amor era de tal intensidad que, para saber exactamente cómo se sentía, tenía que acudir a las Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar. Me transcribía dos largos párrafos en los que se describía todo un mosaico de sensaciones que solo podían referirse al amor, al amor de verdad, al único amor.
Desde entonces, han pasado veintitrés años. Hemos cambiado los dos pero ella permanece a mi lado, perdonándome cada día, aceptándome cada hora. Es la madre de mi hijo y también es mi confidente, mi compañera, mi paño de lágrimas, mi deseo y mi tranquilidad. Sé que ella merece algo mucho mejor que yo. Pero desde el mismo día en el que decidimos compartir nuestra vida, ella tiene encima de su mesilla de noche un ejemplar del libro. Y yo sé, que mientras ese libro esté ahí, ella sentirá lo mismo que lo que me escribió en aquella mágica e inolvidable noche de verano

Título: Memorias de Adriano.
Autor: Marguerite Yourcenar.

Soy Shylock. Soy de Madrid,vivo en Madrid,veo cine y escribo en Madrid.

2 comentarios:

  1. Muy bonito, Shylock. Por cierto aprovecho para recomendar un libro relacionado con Adriano, "La emperatriz amarga" de Manuel Reina. Cuenta la vida de Sabina, la mujer de Adriano, nacida en Gades y que sufrió el tormento de vivir junto a Adriano que era un pedazo de cabr.... El libro está muy bien documentado y relata la cara más cruel de Adriano, gay y misógino. De hecho Sabina está considerada la primera mujer víctima de malos tratos de la historia ya que hay documentación que recoge todos sus padecimientos. De hecho se cree que la asesino. El libro recrea los odios, traiciones y conjuras palaciegas. Esther Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!Muchas gracias por tu opinión, nos encanta que participéis.
      Coincidimos contigo, la historia de amor de Shylock es preciosa.
      Tomamos nota de tu recomendación, eres muy amable.
      También te animamos a que nos mandes tu historia de amor con un libro.

      Gracias por tu comentario.

      Saludos.

      Eliminar